jueves, 14 de octubre de 2010

Ya que en las escuelas (sin generalizar) no se enseña a los alumnos (que a lo mejor es que no lo asimilan con lo cual la cosa es todavia más grave) la educación, el urbanismo y las buenas costumbres ciudadanas, ¿Por que no lo hacemos entre todos los ciudadanos de este país, tomandolo como una nueva tarea?
Años atrás, los modales, el respeto y la “buena educación” eran prioridades de la vida cotidiana. “Por favor”, “gracias”, “permiso” y “disculpe” no eran palabras esperables, sino obligatorias. La cortesía era indiscutiblemente parte de  la vida cotidiana, había que saber agradecer un regalo o una invitación, escribir una nota de condolencias y preparar bien la mesa para cualquier ocasión.
Luego las costumbres se flexibilizaron en la misma medida en que cambiaron los tiempos y y hoy en dia, pareciera que las buenos modales pasaron de moda , no se usan o quizás la gente los olvido.
Haga la prueba: póngase en la cola del banco y dé usted los buenos días, a ver qué pasa. Lo que antes era una norma de educación elemental provoca hoy que lo miren a uno como si fuera un marciano. ¿O Es sólo una impresión?
Tambièn pasa que en esta gran ciudad estamos rodeados de gente con mala onda o con mala cara, cada uno va en la suya. Esto pasa generalmente cuando vamos en el colectivo, en subte o cuando entramos a un supermercado que ni siquiera se dice ya “hola”.
¿Por qué no reflexionamos un poco y hacemos que las cosas se hagan más tolerantes? ¿Por qué no empezamos nosotros para imponer el cambio?
Para empezar entonces te proponemos algunas recomendaciones para tener en cuenta:


  1. Buena Cara.
  2. Positivismo en la cabeza.
  3. Buena música.
  4. Alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario